lunes, 13 de junio de 2011

Esto es Francia, mademoiselle.

Y con esta frase se explican todas las cosas que ocurren en el pais Galo, especialmente en Burdeos, y más aún especialmente el fin de semana del 11 de Junio del 2011.

Nadia no entiende porqué los franceses son así de raros, bueno, yo tampoco lo tengo muy claro, pero es de esas rarezas agradables que hacen que quieras volver una y otra vez.
Ella se ha enamorado de Burdeos, aunque quizás sólo sea ese amor fugaz que dentro de unos meses se acabe olvidando, pero yo, para bien o para mal, me he vuelto adicta a sus calles, sus gentes, sus restaurantes y sus vinos (quien me lo iba a decir, yo, que odiaba el vino con todo mi ser y ahora incluso, podría decir cuál es mi favorito*)


Las despedidas son tristes, pero bonitas al mismo tiempo, te recuerdan que hay alguien que te echará de menos, alguien que desearía que no te fueras y que todo continuara siendo como siempre.
Qué curiosa expresión, echar de menos, y sin embargo nadie dice "echar de más", aunque yo si que echaría de más muchas cosas, pero ahora, quizás sea por los acontecimientos recientemente ocurridos sólo soy capaz de recordar todo lo que voy a añorar.

No podré olvidar este ultimo fin de semana en Burdeos, no sólo porque fuese el final de mi Erasmus, si no por el hecho de haberlo pasado con Nadia.
No sé muy bien que contar de él, tengo miedo que al intentar relatarlo pierda parte de su magia y tal vez sea mejor guardar el recuerdo intacto en mi mente, junto con muchos otros ya vividos.

Pero siempre quedaran las fotos para recordarnos cada rincón y cada instante, y que al mirarlas, no podamos evitar esbozar una sonrisa o mejor aún soltar una carcajada.

Y cómo podré olvidar a los mejores, a Elisa, Nerea, Pablo, Tommaso, Sergi, Leo, y todos los demás, que no son pocos.


Todos ellos han terminado formando parte de mi vida e influyendo en ella de una forma u otra.
Podría echar de más muchas cosas; levantarme para ir al hospital, el hecho de vivir en a tomar por culo, las enfermeras de St.André, las fiestas perdidas por culpa del estudio...pero creo que sólo voy a ser capaz de echaros mucho de menos.

*A partir de ahora, este es mi vino favorito, Vin blanc Côtes de Gascogne

2 comentarios:

Patrick dijo...

Me alegra que te lo hallas pasado pasado bien, a pesar de los malos momentos ¿Ves copmo te ha terminado gustando Burdeos?jaja

Anónimo dijo...

Que bonito Chantuuuu, soy Elisa! estoy en el hospi (penultimo dia) y me he acordao de meterme a ver tu blog que hacia mucho q no lo veia! (ya sabes, tengo q dedicarme a hacer el recorrido de nuestras paginas diarias) te echo mucho de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!