lunes, 17 de enero de 2011

...¿Y qué decir de St. André?

No tenía muchas ganas de escribir esta entrada, ni ninguna en especial, la verdad, casi lo hago por obligación, por un compromiso personal de mantener vivo este blog aunque sólo sea para poder recordar años después mis aventuras y desventuras y tal vez, sólo tal vez, que mis experiencias personales puedan servirle a alguien.

Ya llevo una semana en Burdeos, como ciudad no está mal, pero prefería Tours, aunque quizás sea porque aún no la conozco del todo.
Yo vivo con mi compañero de piso en una pequeña casa con jardín en Pessac, una communauté urbaine, que viene siendo como una pequeña ciudad pegada a Burdeos, aunque cogiendo el bus me planto en una media hora en la puerta del hospital St.André.

...Y qué decir de ese hospital??? o que decir de lo que hago allí??
Todas las mañanas empiezo a las 9:00, pero hasta las 10:30 no hay casi nada interesante que hacer, salvo ocuparse de la trazabilidad de los medicamentos derivados de la sangre (privigen, tegeline etc...) o si nó ocuparse de meter en el stock los medicamentos devueltos, por suerte esa tarea ocupa como poco una hora, el tiempo en el que empieza a haber un poco de vidilla en el hospital, lo malo es que como todo está informatizado, no puedes meter ni sacar ningún medicamento sin registrarlo antes.
Luego está mi amada "rétrocession", donde se trabaja un poco más de cara al paciente, les pido su carnet de la seguridad social, descifro la letra de los médicos, hablo un poco con ellos, sello las recetas, y finalmente facturo los medicamentos.
He comprobado que la gran mayoría de los que se pasan por ese servicio son VIH+ porque no hago más que sacar medicamentos como Norvir, Truvada o Reyataz, pero muchos de ellos parecen sanísimos así que el tratamiento debe ser bastante efectivo.
Y luego está la PUI (farmacia de uso interno) la PIU está bien porque vienen enfermeras a pedir medicamentos (algunos de ellos, como la morfina, se entregan en caja de metal cerrada con llave) o personas sin seguro médico para afecciones puntuales como otitis, quemaduras o hemorroides, a veces incluso hay que explicarles cómo y cuándo aplicarselo y no todos ellos hablan francés así que en algunos caso resulta complicado pero, de todos modos, me gusta,
Dicho sea de paso, hay 2 timbres con sonidos diferentes, uno para Retro y otro para PIU pero por alguna extraña razón soy incapaz de diferenciarlos y siempre me equivoco al abrir la puerta.

Mis compañeros son bastante simpáticos. Léo, Vincent, Camille y Vanessa son con los que más tiempo paso, generalmente comemos juntos a las 12:30 en la cantine (restaurante hospitalario) donde el menú nos sale a 1€, lo cual no está mal en comparación con el menú de la uni xD)

El hospital es bastante pequeño (no llegan a las 200 camas) al igual que nuestro stock de medicamentos, por lo que siempre tenemos que estar haciendo pedidos al hospital de Pellegrin.(hacer venir una ambulancia cuesta 150 euros por lo que siempre hay que intentar hacerlos todos de una vez salvo que sea una urgencia)

Otro día contaré más cosas, que por hoy, ya es suficiente ^^

PS-Y es cierto lo que dice, una bata, da poder, muajaja

No hay comentarios: