sábado, 29 de mayo de 2010

Persépolis

Ayer, serían las 3:00 más o menos cuando me desperté, estuve dando vueltas en la cama hasta que, aburrida, me fui a ver un rato la tele, tumbada en el sofa y tapada con la manta esperando que poco a poco el sueño se fuera apoderando de mi.
Puse Disney channel, la FOX, Paramount comedy, Cartoon network...sin encontrar ni un solo programa o serie que me interesara, decidí hacer un zapping exhaustivo por todos los canales hasta que topé con una película que echaban por Canal +.
Me llamó la atención por el tipo de animación que tenía y apreté el botón de "piloto" para saber de qué película se trataba:

Persépolis: Marjane es una nña que vive en el Irán de los años 70 en una familia occidentalizada. Durante esta época, el régimen del Sah y los abusos del poder hacen que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caida del Sah, llega la revolución que hace qu aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada "Revolución islámica", obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a Europa y se convierte en testigo de los avatares históricos del pais en esos años, mientras aunmenta el fundamentalismo en su pais, devastado por la guerra de Iraq e Irán. (Información sacada de Wikipedia ^^)


En mi opinión es una película que merece la pena ser vista y que de un modo u otro no dejará a nadie indiferente.
Os dejo el trailer para que podais haceros una idea más clara (miradlo, que no cuesta nada, solo teneis que dar a play y dura menos de 1:30 jeje)

3 comentarios:

Mato Terré dijo...

Uh... me dieron ganas de verla cuando vi el trailer. Se ve que es bastante politica.
Despues te cuento que me parecio

4lan4 dijo...

Oks, ya me dirás a ver qué tal ^^.
Besos :***

Mato Terré dijo...

La ví.
Esta muuuuy buena.
Es increíble como tratan a las mujeres, y pensar que todavía hay tantas mujeres que son sojuzgadas...
Dios! Dan ganas de matar a esa gente.

Bueno, gracias por recomendarla.

Besos