sábado, 16 de mayo de 2009

Cuidado!! la gripe porcina ya está aqui

Ainssss, cómo me recuerda esta imagen a mis apuntes de microbiologia...souvenirs, souvenirs ^^

Hoy, cuando he abierto mi buzón me he encontrado una carta de la asociación de estudiantes de Tours, informandonos sobre la reciente epidemia de gripe porcina (A/H1N1).
Por lo que pone en la hoja, el virus es bastante contagioso, pero que no cunda el pánico porque también te dan una lista de métodos de prevención.
Como son un montón, paso de escribirlos todos, pero si estais muy interesados os dejo el enlace de la página web para que les hecheis un vistazo http://www.grippeaviaire.gouv.fr/ .
Los sintomas son:
-Fiebre, agujetas, tos y fatiga.

Por suerte yo no debo haberla pillado, porque no padezco ninguno de ellos, como mucho la tos, pero es debida a las gramineas y al polen.

Aún así, procuraré ser produnte, que no quiero terminar mi erasmus metida en hospital en cuarentena

.

4 comentarios:

Muñeca de porcelana dijo...

¿Tú pillarás a los cerdos, o los cerdos te pillarán a tí? XD
Oye, debe haber un desfase, porque esta mañana he mirado tu blog y no había nada nuevo desde la entrada anterior. Me ha hecho sentir bien saber que no fui la última en enterarme - claro que tú este año te estás moviendo un montón y estás haciendo un montón de cosas. De todas formas, tú tranqui mientras no conozcas a alguien que haya estado recientemente en México o el sur de California. No estoy nada preocupada por tí, eres una chica lista.

Anónimo dijo...

MAría, lista será, que yo no digo que no, pero la realidad y la experiencia nos dice que las desgracias tienen cierta afinidad por Chantal...Por cierto Chantu, la noticia lleva rondando los telediarios y periódicos españoles desde hace un mes máso menos.

Tari dijo...

..... y luego digo yo que no me entero de las cosas xDDD

Si, la verdad es que Xhantu tiene cierta tencencia a sufrir..... digamos desgracias jajaja.

Un beso!!!

Your twin soul dijo...

Bueno. Evita los lugares concurridos de gente y lávate las manos con jabón habitualmente ;D jejeje.
Cuidate ¿eh? Aunque yo también lo haré, porque tengo tendencia por ponerme enferma cuando vienen los exámenes...
Mi propio cuerpo me boicotea, ¡hay que joderse!
Love u so much...
Plein de bisous!