domingo, 30 de agosto de 2009

Salidou, una delicia bretona.

Con los nervios de los exámenes necesito algo dulce y altamente calórico para desestresarme.
Así que voy a hacer un bote de Salidou ( que es algo así como dulce de leche bretón, ligeramente salado)

Os dejo la receta, por si vosotros también os animais a hacerlo ^^
-250g de azucar.
-Un poquitin de agua
-125g de mantequilla salada (en su defecto añadir un poco de sal)
-25cl de nata.

Fundir el azucar con el agua hasta caramelo.
Retirarlo del fuego y añadir la mantequilla sin dejar de remover. Una vez hayais obtenido una mezcla homogenea, añadir la nata, mezclarlo bien y meterlo en un tarro (de esos de mermelada).
Conservarlo en la nevera.

Con esta mezcla podeis hacer infinidad de postres, untarlo sobre una tostada o comerlo a palo seco.
En internet he encontrado algunas recetas bastante interesantes:

Aunque las recetas están en francés se entienden bastante bien, si las probais ya me direis.
Bisousss :****

.

5 comentarios:

Temay dijo...

Chanturrina!! Cada vez me alegro más de tenerte en el piso... Creo que este año la diabetes me rondará!! juas juas xDDDDD

chantulina dijo...

al final te va a gustar el mote y todo ehh??? jjajaja
ahora estoy super agobiada y estoy buscando en internet la diferencia entre tenesme y epreinte y me estoy desquiciando

Temay dijo...

Tenesme me suena a tenesmo, ya sabes, el ardor y dolor con sensación de que la evacuación no ha sido completa, (o algo así), pero el epreinte... no tengo ni pajolera idea de a qué equivale...

Techu dijo...

Por cierto, tengo que buscarte un mote ridículo, para ser una más del club! juas juas

yo dijo...

si tenesmo es eso, pero su definicion es practicamente igual que la de epreinte y tengo q saber diferenciarlas